"LOS DESCALIFICADOS"

APÓSTOL DOCTOR JOSÉ LUIS DE JESÚS
JESUCRISTO HOMBRE

 

 

Diciembre 02, 2009

 

 

 

Bendecidos con toda bendición espiritual.

 

Un saludo para mi amada por todas partes del mundo.

 

Hoy tenemos un tema bien interesante y se llama: “JOYAS DE GRACIA”. Estas Joyas de Gracia son pensamientos y como cápsulas que nuestro bendecido hermano, Andrés Cudris de Colombia, ha escrito. Hemos estado por ponerlas por Telegracia, pero hoy yo voy a utilizar una de ellas, y a nivel de repaso voy a leer una que se llama: “LOS DESCALIFICADOS”

 

Y está hablando de esos personajes que Dios usa en la historia, que siempre son descalificados por la teología del momento, por los presidentes o reyes del momento y aquí Cudris comienza con Noé.

 

Pero antes, dice: ‘Una característica muy peculiar que en todo tiempo han tenido los portadores y amadores de la verdad de Dios en cada dispensación es que siempre han sido descalificados por su propia generación’.

 

Noé fue tenido por loco en sus días, no pasó la prueba de la teología de su tiempo. Sus advertencias acerca de las cosas que aun no se veían no tuvieron sentido lógico para la ciencia contemporánea, decir que venía un diluvio y fabricar un Arca en lo alto, en un monte, bueno, a él lo trataron como loco. Por eso es que “los días del Hombre son semejante a los días de Noé”

 

Pero bueno vamos a seguir, dice: ‘Apareció en su época haciendo cosas que nadie había hecho y anunciando cosas nunca antes vistas ni oídas.’ También, bueno lo tuvieron por loco.

 

El primero es Noé.

El segundo es Jesús de Nazaret.

 

Pero antes de explicar el segundo, fíjate lo que dice Cudris aquí: ‘ANUNCIANDO COSAS NUNCA ANTES VISTAS NI OÍDAS.’  

 

Por eso cuando yo comencé a presentar la teología de que no hay pecado,  de que Dios terminó con el pecado hace 2 mil años atrás, eso nunca se había oído. “Que el diablo fue destruido”, eso nunca se había oído. Que “somos ángeles en vasos de barro”, eso nunca se había oído.

 

Por eso Noé ANUNCIABA COSAS QUE NUNCA SE HABÍAN OÍDO y lo tuvieron por loco.

 

Bueno el Segundo personaje del tema “Los Descalificados” es: Jesús de Nazaret.

 

Dice: ‘En los días de su carne, su propia generación y su pueblo dijeron de Jesús de Nazaret esto:

 

“Demonios tiene y está fuera de sí”. Este hombre está endemoniado.

“Hombre comelón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Número 3. Siendo hombre se hace Dios está endemoniado.

 

Así es que dice Juan en el capítulo 10 verso 33:

 

“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”   

 

Así que fue descalificado por su pueblo y finalmente lo mataron.

 

El tema “Los Descalificados” que presenta Cudris es que HOMBRES QUE DIOS LOS ENVÍA CON UNA MISIÓN DE DECIR LA VERDAD SON DESCALIFICADOS. Primero a Noé lo descalificaron, luego a Jesús de Nazaret, descalificado totalmente.

 

A David también le pasó lo mismo. Dice que cuando en los días de David se presentó ante Esaú para enfrentarse al gran enemigo de Israel, Goliat, fue menospreciado por sus propios hermanos. Es más, aun su padre ni se lo presentó al profeta Samuel, cuando vino y le dijo: “Bueno, yo tengo un hijo, pero él lo que hace es: ‘cuidando ovejitas’. Y le dijo: “Pues tráemelo…”  ESE FUE EL ESCOGIDO.

 

Entonces, David también fue menospreciado. Y finalmente el rey le dijo: “No podrás tú ir contra aquel filisteo para pelear contra él, tú eres muy joven.” Así que el rey descalificó a David y Goliat lo maldijo también cuando vio a David. Lo maldijo por presentar a su Dios.

 

Entonces Noé, David y Jesús de Nazaret, DESCALIFICADOS.

 

Ahora, el cuarto, vamos a hablar del Apóstol Pablo -el cuarto descalificado-. En los días de su apostolado todos los de su generación llamaron loco a Pablo y finalmente aun sus propios, bueno, casi todos los seguidores le abandonaron. Pablo fue totalmente DESCALIFICADO.

 

Bueno, ustedes tienen memoria que allá en el libro de los Hechos, cuando Pablo llegaba, le decían: “Allí viene el que alborota la fe de todos”. Así que, Pablo en sus días fue descalificado por los apóstoles, por todos. Aun los que tenía cerca, casi todos se volvieron contra él: Alejandro comenzó a hablar mal de él. Siempre hay sus Alejandros y sus enemigos y sus Judas que van en contra del portador de la verdad.

 

Entonces luego, escribe Cudris aquí, ¿Qué sucedería con Jesucristo Hombre, hoy en los días de su segunda venida a la tierra? ¿Qué dice? ¿Qué está  profetizado?

 

Lucas 17:25 dice: “Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.”

 

El verso  26 dice: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

 

Entonces dice que: ‘No pasó la prueba de la teología de sus tiempos y sus advertencias no tuvieron sentido científico para los sabios de su época.’ Entonces, el Hijo de Hombre ciertamente ya está siendo rechazado y descalificado rotunda y despectivamente por su propia generación: La Prensa me rechaza; la Radio me rechaza; la Televisión me ha rechazado; los grandes líderes religiosos me han rechazado; los Presidentes de las naciones me evitan.

 

En esta semana en Guatemala pasaron una orden a todos los puntos de migración de que, bueno el aeropuerto, el puerto, todos, prepararon a toda la policía para que yo no llegara a Guatemala. Naturalmente los prendimos por astucia, y yo llegué como dijo Pablo: “Ausente físicamente, pero presente en espíritu”. Pero todas las autoridades me estaban velando en Guatemala en este pasado sábado.

 

Entonces, dice Cudris: ‘Irremediablemente el hombre no aprende de las grandes lecciones del pasado. Cada vez que Dios se manifestó en un momento crucial de la historia siempre rompió todos los parámetros existentes y sorprendió al hombre atrapado en la necedad de su propio corazón.

 

Lo mismo está sucediendo hoy. TODAS LAS ESPECTATIVAS TEOLÓGICAS Y PROFÉTICAS QUE EL SISTEMA RELIGIOSO MUNDIAL HA SUSTENTADO POR 2 MIL AÑOS ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA ESTÁN SIENDO ROTAS, DESMENUZADAS Y HECHAS AÑICOS.

 

DIOS ENLOQUECE LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO, PARA PRENDER A LOS SABIOS EN SU GRANDE ASTUCIA.

 

En el Salmo 2 en el verso 4 dice: “…DIOS se burlará de ellos.”  “…se reirá desde los cielos”, dice el Salmista.

 

Entonces dice, cuando apareció el Señor, fíjate que esta vez Dios se lo hace más fácil -al mundo de hoy- Dios se lo hace más fácil:  

 

  • APARECERÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE y un ladrón no avisa
  • EL QUE VIENE A JUZGAR A LOS GENTILES CON EL EVANGELIO DE PABLO, el único que ha hecho eso es: CRECIENDO EN GRACIA con el evangelio de la incircuncisión
  • APARECIÓ COMO ‘EL OTRO’, Pablo dice: “OTRO edificará encima del fundamento que yo voy a dejar que es JESUCRISTO ”
  • APARECERÁ COMO REGIDOR DE LOS GENTILES, Romanos 15:12 cuando dice que  “Él regirá…” Dice: “Los gentiles esperarán en él.”
  • APARECIÓ COMO EL ÚNICO Y GRAN PASTOR, EL ÚNICO PASTOR.

 

Nos preguntó alguien: -Bueno pero es que en Efesios dice que “Él estableció pastores para la perfección de los santos de la iglesia…” Correcto. Hasta que apareció Jesucristo Hombre que es el Gran Pastor de todos los pastores y allí TERMINA el pastorado. 

 

ES UN PASTOR, una mente, una voz para mantener la unidad del Espíritu.  

 

Entonces:

  • APARECIÓ COMO EL QUE DIJO: “ANDARÉ Y CAMINARÉ ENTRE ELLOS”.

 

Pero, se repite la historia, cogimos al mundo desapercibido con una teología que caducó, una teología formada por la mente humana, una teología que jamás va a entender la venida del Hijo del Hombre.

 

Entonces, termina Cudris diciendo: ‘INOBJETABLEMENTE DIOS ES GENIAL, SINGULAR, TRASCENDENTAL Y BRUTAL’.  

 

En el tema: “LOS DESCALIFICADOS”, hemos visto cómo el hombre se repite en la historia. Cuando Dios se manifiesta con su verdad, muchos la critican, la persiguen y no la entienden. Así está sucediendo en esta última hora, me han encontrado DESCALIFICADO, el mundo.

 

Pero, hay una amada que tiene el don de la fe, que está cimentada con firme ancla del alma y esos son los APROBADOS, no los que descalifican, sino los que aprueban, los que dicen: SABEMOS. Porque una vez a Jesús cuando le dijeron: “Mira este tiene demonios. Luego alguien dijo: Pero, ¿podrá el demonio abrirle los ojos a los ciegos?”

 

YO ESTOY DESCALIFICADO PARA MUCHOS, PERO LE ABRO LOS OJOS A LOS CIEGOS y los que ven están SEGUROS, TOTALMENTE FELICES, REALIZADOS, SU VERDADERA IDENTIDAD SE HA MANIFESTADO

 

Y ellos también pueden decir: ÉL ES DIOS de dioses, somos dioses.      

 

Así que, bendecidos, en esta hora me despido de ustedes con esta Joya de Gracia escrita, analizada por el escritor Andrés Cudris de Colombia y pensé que era una buena lectura para el enriquecimiento de la iglesia.

 

Bendecidos, con toda bendición, me despido de ustedes, los amo.

 

 

 

                                    

 

 

 

   Siembra

Email: elapostolado@creciendoengracia.com

RETENEMOS LA FORMA DE LAS SANAS PALABRAS
(2Ti.1:13)

 

 

 


Tienda Virtual  |  Chat  |  Cápsulas  |  Apóstol  |  Creemos  |  Busqueda  |  Contactenos  |  Páginas Amarillas Apos



El Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, cree firmemente conforme a las evidencias expuestas en el evangelio, que Jesucristo hombre
ya está en la tierra (ver:
Apóstol) edificando y confirmando su iglesia.


Véanos a través de TeleGracia, nuestro canal vía satélite, 24 horas:
www.telegracia.com

Sitio Oficial del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, Inc.

 

Portuguese - English - Deutsch